Al fin nos volvemos a leer chicas, había tomado la decisión de dejar el blog por ciertos problemas técnicos que me están dando dolor de cabeza y al parecer en vez de resolverse cada vez es peor y el soporte tecnico tiene un “paquete ideal” cada vez mas caro. Pero el otro día por la noche les compartía en mis historias el proyecto en el que trabajaba y recibí tantos mensajitos preguntándome, que clase de pintura es? si estaba grabando el paso a paso? si subiría video al canal al respecto…. y para ser honesta, no se me ocurrió grabar, aparte era de noche y la luz no era la mas conveniente para grabar un video y que se viera decente.

Así que decidi retomar el blog y compartirles las fotografias del antes, el proceso y el después ya que ahora en la nueva casa siento mi creatividad al 100, estar rodeada de hermosos paisajes, tener mas espacio y poder personalizar cada esquina de mi casa me tiene tan inspirada.

Hoy quiero compartirles la transformación de una de las piezas mas valiosas para mi y no por su precio sino su historia.

Ya saben que me gusta ver muebles en el market place de Facebook en aquel tiempo grupos de Facebook locales donde venden muebles. Cuando vi un anuncio de una Consola a $5 no lo podía creer, lo mas económico que haya visto hasta el día de hoy, nadie mas había comentado a pesar que llevaba ya horas a tan buen precio, inmediatamente escribí, porque en mi mente yo ya sabia que podía sacarle provecho a tan valiosa pieza, cuando fuimos a recogerlo, la mujer que lo estaba vendiendo me conto que había pertenecido a sus padres desde 1970 y que ellos lo valoraban mucho al punto que nunca habían querido venderlo y ella no tenia mas espacio en su casa así que lo habia tenido por años dentro del garaje ya con telarañas y empolvado, y para mejorar la historia, me dice, no me des nada, te lo regalo… Pueden creerlo? Un mueble tan valioso gratis!!!

En mi casa anterior el area del comedor era muy aburrida y pequeña y si ya me conocen saben que suelo ser muy colorida. Por eso decidí darle un poco de vida y pintar esta consola de amarillo con la pintura chalk que se encuentra en el area de manualidades en Walmart y cambiarle a estas patas que son en estilo mid-century que venden en Lowes.

 

Foto de Snapchat*

Asi se veia con la primera capa de pintura, nunca le tome fotos ya terminado. Pero se veia igual de hermoso solo que ahora ya no queda con el estilo Nordico y minimalista que quiero que tenga el salón familiar.

Por eso decidi pintarlo de gris pero, ya los muebles de mi recamara son en tono gris, quería un toque diferente y últimamente me llama mucho la atención el acabado de madera gris (Weathered grey), pero no soy muy experta en eso de lijar, y aplicar barniz, así que fui por lo que yo ya se y se me hace mas fácil, es mas tengo algunos videos de DIY usando la pintura chalk en mi canal, sino los miran pueden verlo aquí y aquí. Al cambiarlo a un tono gris ya no me limita a solo usar colores que únicamente quedan con amarillo, sino ahora tengo una infinidad de colores que pueden complementar con el gris!!

Compre el color Mineral de la marca Waverly, después de 2 capas de pintura cubriendo todo lo amarillo, ya pude aplicarle el Antique wax de la misma marca, ya que esta pintura seca super rápido y al terminar de pintar el otro extremo, ya esta seco donde comenzaste. El wax se puede aplicar con brocha…. (así comencé yo) o se puede aplicar con una toalla vieja e ir midiendo la intensidad del toque antiguo que le quieres dar, cosa que yo descubrí después de un par de desaciertos.

(El wax Antiguo sin lijar)

(El wax después de lijar)

El toque final es unas leves pasadas de lija para desgastar un poco el Wax y resaltar lineas del tono gris debajo, lo cual hace el acabado completo. Lo peor que puede pasar es que le pases muy duro la lija y se comience a ver el tono cafe original lo cual no es tan malo…en mi caso el tono amarillo que tenia anterior, y al principio entre en pánico pero luego Josh me calmo diciendo que no se ve mal, que se ve como parte del acabado. Que haría sin ese hombre!!

Como resultado una Consola del 70 luciendo como un mueble estilo Mid-century (de los 50’s) algo unico y que seguramente nadie mas tendrá. Por eso es tan valioso para mi, no por el precio sino por su autenticidad!!

Lo decore así para la foto… pero aun estamos discutiendo si se quedara ahí (con diferente cuadro) o si lo usaremos para poner la televisión (lo cual esa no es mi idea sino de Josh)

Ustedes que opinan?

Por favor, tomense la libertad de hacer save la foto en pinterest y que mas personas puedan ver los muebles antiguos con mas valor.

Si la idea no ha quedado tan clara, muy pronto subiré un video haciendo una mesa y voy a pintarla con la misma técnica, asi que esten pendientes.

Gracias por pasar a leerme!!